lunes, 9 de marzo de 2009

Homeopatías, magufadas en la Universidad

Hace unos meses tuvimos una polémica en la UPNA a cuenta de la homeopatía. La Universidad, de forma indirecta, sin terminar de dar la cara, apoyó unos cursos de esta pseudociencia. Algunos de nosotros nos movilizamos, protestamos enérgicamente y se originó una polémica en las listas de correos, con intervenciones tan surrealistas como la de aquel conserje que, defendiendo la homeopatía, cuestionaba los conocimientos científicos de doctores en ciencias.

Desgraciadamente, se trata de una lucha perdida. Si esta superchería ha llegado a incluso a las farmacias, ¿por qué no a la Universidad?. ¿Qué más da que ningún experimento científico serio atribuya a la homeopatía efecto alguno más allá del efecto placebo? ¿Qué mas da que la base científica ni sea base ni mucho menos científica?. Algunos de los que cortan el bacalao en la Universidad no entienden el carácter científico de ésta y que por tanto se debe ser intransigible con ella. Lo que llegue a oir de un miembro del consejo es que había que ser más tolerante.

Todo esto viene al caso de la siguiente viñeta que encontré vía microsiervos de una página que no conocía, cambalache. Espero que lo disfrutéis:




Coda 1 Mi compañero Joaquín Sevilla trató el tema de forma mucho más directa que yo. Aconsejo leer la entrada que dedicó al tema en su blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario