martes, 10 de febrero de 2009

Discusiones....

Esta semana pasada hemos estado discutiendo dentro del área a la que estoy adscrito en mi departamento unos asuntos que han acabado en quiénes deberían figurar en una determinada lista. El asunto ha degenerado, vía razonamientos del tipo "yo estoy si todos estamos", "yo no quiero figurar si fulanito aparece en la lista", hasta un resultado pelín surealista, que podríamos enunciar como la siguiente versión de la paradoja de Bertrand Russell

Yo estaré en la lista si y sólo sí finalmente no figuro en ella.

Ante esto, la verdad, uno no sabe por donde tirar y acaba cortando por lo sano.

Coda 1 El genial Groucho Marx enunció su propia versión de la paradoja, quizás más adecuada con lo vivido, "I don’t care to belong to any club that will have me as a member" que se puede traducir por un "Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario